Ciudad Juárez, Chih. Cinco miembros de la pandilla Los Mexicles, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos en la colonia Erendira por su presunta participación en la fuga de 30 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, el pasado 1 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de SSPE, aprehendieron ayer a 3 sujetos y 2 féminas, además de un adolescente de 16 años, en posesión de 25 armas que se presume fueron utilizadas en la evasión de los internos y en los hechos violentos ocurridos el pasado 11 de agosto de 2022, cuando fueron atacados civiles y negocios por órdenes del líder de Los Mexicles, Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto.
La dependencia detalló que del operativo de búsqueda y captura de los internos fugados del Cereso 3, de Ciudad Juárez, elementos SSPE en coordinación con personal de Sedena y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron 25 armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, 5 kilogramos de droga conocida como "cristal", cientos de piezas de equipo táctico y balístico además de detener a 5 personas.
Derivado de los trabajos operativos, de análisis y de inteligencia, se ubicó un domicilio en la colonia Erendira, de Ciudad Juárez en el cual se presumía que eran escondidos varios de los sujetos evadidos del penal.
Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M. alias El 08, de 29 años; Miguel Ángel M. S. alias Shagi de 22 años; Erick Jonathan B. R. alias El Pelón de 18 años así como las mujeres Mariana O. T. de 21 y Magdalena O. T. de 28 años, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República mientras que el menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.