Ciuadd de México. Los habitantes de la Ciudad de México no quieren “regresar al pasado de la corrupción ni tampoco voltear a la derecha”, afirmó la titular del ejecutivo local al ser interrogada respecto a la eventual alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para las elecciones a jefe de gobierno en 2024.
Manifestó que de concretarse dicha alianza, “no le veo mucha perspectiva”, ya que “la gran mayoría en la ciudad lo que quiere es seguir teniendo libertades, democracia y quieren una ciudad progresista, que siempre ha sido así, por eso hablamos de ciudad de derechos”.
Aunado a ello, agregó, “prácticamente todas las encuestas, aun con la alianza, ponen por encima a Morena y los partidos aliados, prácticamente en todas las encuestas de la ciudad. Segundo, aquí hay muchísima gente de primera que puede competir”.
Respecto a posibles candidatos, subrayó, que como a nivel federal, las candidaturas de Morena a la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones se terminarán por encuesta.
Respecto a sus aspiraciones de ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024, Sheinbaum Pardo, expresó que “estamos fuertes”, pese a los ataques de la derecha por temas como los incidentes de los últimos días en el Metro.
“Somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos, nunca, frente a ninguna adversidad. Y además soy Jefa de Gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante, el Metro, todo adelante. Y no nos vamos a vencer, imagínense, las mujeres no somos cobardes”, manifestó.