Ciudad de México. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, iniciaron la entrega de tarjetas de pensión a nuevos derechohabientes de 65 años y más.
En la explanada de Villa Milpa Alta, la alcaldesa destacó que por mucho tiempo los gobiernos neoliberales dejaron a un lado a este importante sector de la sociedad, que fue marginado de sus políticas públicas.
Hoy, sin embargo, los adultos mayores juegan un rol protagónico en la vida pública y un papel transcendental en las familias, expuso.
Ante habitantes de los 12 pueblos de la demarcación, la secretaria de Bienestar explicó que la entrega de estas tarjetas tiene el objetivo de garantizar su derecho constitucional a una pensión por parte del Estado.
Para este año, detalló, los adultos mayores de 65 y más recibirán 4 mil 800 pesos bimestral, pensión que se han ganado con su trabajo.
Recordó que, en la Ciudad de México son 40 mil nuevos beneficiarios que se les está entregando la tarjeta de Bienestar y 852 mil a quienes se les va a entregar una nueva tarjeta, proceso que inició el 5 de diciembre y concluirá el 30 de abril próximo.