Con el fin de evitar accidentes, la alcaldía Venustiano Carranza implementó un programa para inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas de los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación, donde trabajan más de 15 mil locatarios y miles de personas acuden a diario a adquirir productos de la canasta básica.
La alcaldesa Evelyn Parra señaló que se inspeccionará que los tanques de gas tengan fecha de caducidad vigente, de no más de 10 años y sí tienen más años, que se les haya hecho cambio de válvulas y realizado una prueba de hermeticidad y cuente con llave de paso.
El programa inició en los mercados Adolfo López Mateos, Arenal 4ª Sección, Unidad Kennedy, Jardín Balbuena, Plan de Ayala Caracol, Aviación Civil, Peñón de los Baños, Federal, Puebla, Pantitlán Arenal, Nuevo San Lázaro, Del Parque e Ignacio Zaragoza.
Después se revisarán las instalaciones de los más grandes y emblemáticos que tiene la demarcación, como son La Merced, con sus nueve mercados, Jamaica, Sonora, Romero Rubio, Valle Gómez y Moctezuma, entre otros, indicó.
Mientras, en cuanto a la instalación eléctrica, se verificará que el cable tenga el calibre adecuado, los contactos necesarios, en la azotea no haya cables sueltos ni ramas y no exista sobrecarga y se encuentre entubada, atornillada y limpia.
Por último, dijo, se revisará que el local tenga equipo de emergencias, como extintor, el cual se revisa que se encuentre cargado y con vigencia plena; botiquín de primeros auxilios; señalizaciones de rutas de evacuación y estén visibles los números de los cuerpos de emergencias.