Ciudad de México. La firma automotriz china Chirey Motor cerró 2022 con la venta de 7 mil unidades que anunció en su lanzamiento el pasado mes de julio. De cara a 2023 el fabricante asiático prepara una sólida estrategia de productos que contempla la llegada de vehículos híbridos y 100% eléctricos en México, como también la incorporación de dos nuevas marcas: Omoda y Jaecco.
“Nuestros productos han tenido una gran aceptación por parte del consumidor nacional gracias a su diseño vanguardista, tecnología de punta, gran calidad de materiales, equipamiento y desempeño a precios competitivos. Para reforzar nuestra presencia e incrementar nuestro volumen de ventas en 2023, pondremos en marcha un sólido programa que involucra la llegada de nuevos modelos a gasolina, así como tecnología híbrida y eléctrica, además de que diversificaremos nuestro portafolio de productos con la incorporación de las marcas Omoda y Jaecco”, explicó en entrevista para La Jornada, José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey Motor México.
Detalló que la submarca Omoda estará enfocada en modelos crossover que se caracterizarán por su vanguardista diseño y lo último en tecnología. Esta división arrancará operaciones a principios de este año con el Omoda 5, al cual se le sumarán en el transcurso del año más modelos para el mismo segmento.
Por su parte, la marca Jaecco se especializará en vehículos todoterreno, y su arribo a nuestro mercado dependerá de cómo vayan progresando con los procesos de homologación, validación y certificaciones de los vehículos; no obstante, estimó que estará disponible durante el último trimestre de 2023.