°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplastante victoria de Toyota Gazoo Racing en la primera fecha del WRC

Imagen
Sébastien Ogier y su navegante Vincent Landai obtuvieron la victoria en el Rally de Montecarlo del WRC en la primera fecha del campeonato 2023. Foto AFP
23 de enero de 2023 01:21

Ciudad de México. En el arranque del campeonato 2023 fueron el piloto francés Sébastien Ogier y su navegante y compatriota Vincent Landais quienes se pararon en lo más alto del podio para levantar la copa y celebrar la victoria para su equipo Gazoo Racing, tras registrar los mejores tiempos en la mitad de las dieciocho etapas del Rally de Montecarlo, para un crono total de 3:12:02:0.

El joven campeón Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Jalttunen, ambos finlandeses, ocuparon el segundo puesto con 18.8 segundos por encima del tiempo de Ogier; quienes en su GR Yaris Rally1 Hybrid obtuvieron el mejor registro en cinco etapas.

La tercera posición fue para el piloto belga Thierry Nieuville al volante y Martijn Wydaeghe quien leía el cuaderno de ruta a bordo de su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, que cronometraron 3:12:46:6, a 25.8 segundos arriba del actual campeón. Los pilotos del equipo coreano salvaron el honor obteniendo los mejores tiempos en las etapas 12 y 13.

El campeonato comenzó en clima seco con estos vehículos que desde el año anterior adoptaron tecnología híbrida con excelentes resultados a nivel ingeniería a lo largo de las fechas disputadas.

Este 2023 vuelve al calendario el histórico WRC Guanajuato Rally México en León principalmente sobre terracería y algunas etapas especiales asfalto, tras haber sido suspendido por dos años debido a la pandemia por COVID-19.

La siguiente cita para el WRC será en el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero próximos, uno que se corre sobre hielo y nieve, que curiosamente resulta uno de los más rápidos del campeonato pese a la difícil superficie.

Primer acercamiento con la versión tope de gama de K4 GT-Line Turbo 2026

Con el objetivo de brindar una experiencia más divertida al volante de K4, Kia sumó una nueva motorización turboalimentada, de respuesta más ágil al pisar el acelerador con algunos gestos de diseño que marcan la diferencia contra otras versiones.

GAC suma el primer híbrido a su oferta en México

Será el modelo GS8 HEV el que llegue el próximo mes a territorio nacional para acrecentar la oferta de la armadora china en el país, esta vez con una SUV enfocada a reducir las emisiones de carbono sin sacrificar en el desempeño.

Zeekr se incorpora a la EMA

La marca china ya es parte del grupo de automotrices afiliadas a la Electro Movilidad Asociación; además de sus vehículos, la armadora asiática impulsará la infraestructura en el país.
Anuncio