°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren 16 personas en derrumbe de edificio en Alepo, Siria

Imagen
Rescatistas desalojan el cadáver de una de las víctimas mortales del edificio colapsado en Alepo, Siria. Foto Afp
22 de enero de 2023 12:13

Alepo. Dieciséis personas murieron este domingo al derrumbarse un edificio en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, indicaron las autoridades y la prensa local.

El derrumbe, ocurrido a las tres de la mañana (01 horas GMT) mientras dormían los residentes de este edificio de cinco plantas, se debió a "unas infiltraciones de agua" en la base del edificio, indicó la agencia oficial Sana.

Siete familias vivían en el edificio, de acuerdo con el ministerio de Interior, unas 35 personas según los vecinos.

Los socorristas y los bomberos siguieron este domingo buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda.

Según un último balance de la agencia Sana, el balance subió a 16 muertos, y cuatro personas heridas fueron rescatadas. El anterior balance era de 13 fallecidos.

La agencia de prensa kurda Anha dio un balance provisional de 12 muertos, entre ellos cinco niños. Pero la agencia Sana habló en su primer balance de un menor muerto.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria.

La ciudad de Alepo está en manos del gobierno después de que éste la arrebatara a los rebeldes. No obstante, la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.


Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio