Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira de supervisión por las obras del Tren Maya, en esta ocasión visitó el frente ubicado en Yucatán acompañado del gobernador del estado, de extracción panista, Mauricio Vila.
“Recibí en #Yucatán al presidente @lopezobrador para supervisar los avances del @TrenMayaMX, el Gran Parque del #La Plancha, la ampliación del Puerto de altura de #Progreso y el Hospital del #Ticul, obras que impulsan el turismo los empleos y la salud de las familias yucatecas”, escribió Vila a través de sus redes sociales.
Como lo anunciara desde el fin de 2022, este año, el presidente pondrá particular atención a los avances en la construcción del Tren Maya cuya inauguración está prevista para finales de 2023.
Por la mañana, también en sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama había celebrado el anuncio previo que hiciera López Obrador: “Celebramos la noticia de la inversión que realizará el @GobiernoMX para construir 21 kilómetros de vialidad de #Bacalar a “Ichkabal, derivado del proyecto que le presentamos al presidente @lopezobrador para dar a conocer las ruidas de Ichkabal y PaamulII y dar vida al mundo Maya”.