Cancún, QR. Luego de varios días de acoso a conductores de Uber, cuatro taxistas fueron detenidos, además de iniciar la cancelación de sus concesiones por alterar el orden público, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
A través de sus cuentas sociales, Aguilar Osorio informó: “Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones”.
Por su parte, el presidente de la Canirac, José Julio Villarreal Zapata, repudió la actuación de los taxistas, quienes a pesar de que un juez federal ya falló e indicó que Uber no requiere concesión porque brinda un servicio entre particulares, pretenden aplicar su propia ley.
Dijo que empresarios, restauranteros y gobierno trabajan en coordinación para promocionar el destino turístico y elevar la ocupación hotelera, mientras que taxistas agreden a conductores de Uber, que provocan una mala imagen que circula no solo en el país, sino a nivel internacional.
Llamó a las autoridades a que si se tiene que aplicar algún tipo de regulación para Uber se haga, pero los taxistas no pueden tomar de rehenes a turistas ni conductores de ese servicio de transporte a través de una plataforma digital.
Así mismo pidió a autoridades de tránsito municipal a aplicar la ley, pues taxistas alteran el orden público, afectan las vías de comunicación, por lo que deben ser sancionados administrativamente y con multa.
Pidió a las autoridades restablecer el estado de derecho y no permitir que conductores de taxi intenten aplicar su propia ley violatoria de la legalidad.