Puerto Vallarta, Jal. Once peregrinos provenientes de Irapuato, Guanajuato, resultaron heridos por un accidente ocurrido esta mañana en la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno, informaron autoridades de auxilio.
Los lesionados se dirigían a San Juan de Los Lagos a donde cada año acuden miles de peregrinos de distintos estados del país para visitar el Santuario de la Virgen de la Candelaria.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) detalló que el accidente sucedió cuando una camioneta familiar fue impactada por una unidad de 3.5 toneladas, lo que origino que se proyectara contra un árbol. Mencionó que fueron seis adultos y cinco menores los lesionados, cuyos estados de salud se reportan de leves a regular. Todos los heridos viajaban a bordo de la camioneta familiar.
Apenas este sábado en la madrugada, el conductor de un torton cargado con huevo en la carretera San Juan de Los Lagos, arrolló a una peregrina originaria de León Guanajuato a la altura del kilómetro 124; su estado se reporta como grave.
Cada año miles de peregrinos de distintos estados del país acuden a San Juan de Los Lagos para visitar el Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Debido a ello, el gobierno de Jalisco convocó a principios del año a municipios colindantes de Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato para la coordinación y ayuda de los peregrinos.
Si bien las festividades iniciaron la semana pasada, el mayor número de peregrinos, estimó el gobierno estatal, se da después del día 21 y hasta el 2 de febrero en que concluye.
Desde principios del año el gobierno estatal hizo un llamado a tomar las debidas precauciones ya que para este año se esperaba el arribo de dos millones de peregrinos, sobre todo para quienes acuden acompañados de adultos mayores y niños.