Londres. El Arsenal se impuso en su estadio 3-2 al Manchester United el domingo, en la jornada 21 de la Liga Premier, resultado que consolida el liderato de los Gunners a pesar de la victoria horas antes del City por 3-0 contra Wolverhampton.
Marcus Rashford al minuto 17 adelantó a los red devils pero Eddie Nketiah al minuto 24 respondió para los locales rápidamente. En el segundo tiempo, fue el Arsenal con Bukayo Saka quien se adelantó al 53, antes de que el argentino Lisandro Martínez devolviera las tablas para los visitantes.
El gol de Martínez fue uno de los pocos momentos en los que los Red Devils se acercaron a la portería defendida por Aaron Ramsdale, en un segundo tiempo dominado por los locales que amenazaron en numerosas ocasiones.
Un disparo desde dentro del área del noruego Martin Odegaard se marchó demasiado alto al minuto 65, Saka envió un lanzamiento al palo izquierdo al 69 y De Gea sacó a bocajarro un disparo cercano de Nketiah al minuto 84. Finalmente, el propio Nketiah lograría el gol de la victoria ya en la recta final del partido al minuto 90.
"Es genial y merecemos estar donde estamos vista la manera como jugamos", se felicitó el técnico español Mikel Ateta a las cámaras de Sky Sports tras el partido. "Pero hay muchas cosas que podemos hacer mucho mejor".
Fin a la racha del United
Con 50 puntos, el Arsenal lidera la Liga Premier y mantiene una ventaja de cinco unidades sobre el Manchester City, si bien los Gunners han disputado un partido menos. El Manchester United cuenta con 39 puntos, los mismos que el Newcastle, y cierra los puestos de clasificación a Liga de Campeones.
Luego de 11 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, el United puso fin a la racha con una derrota que deja a los red devils fuera de la carrera por el título, a once puntos de los Gunners habiendo jugado un partido más.
"Todos los goles concedidos son errores, no puede suceder", lamentó Erik ten Hag, entrenador del United a las cámaras de la BBC.
Triplete de Haaland ante Wolves
Erling Haaland brilló de nuevo el domingo con un hat-trick en la victoria por 3-0 del Manchester City contra Wolverhampton, con la que los Citizens presionan al líder Arsenal en la jornada 21 de la Liga Premier.
El noruego abrió el marcador antes del descanso al minuto 40 y tras la reanudación redondeó el hat-trick, al 50 de penal y al 54, con el que alcanza los 25 goles esta temporada.
Se trata de su cuarto triplete de goles tras haber disputado 19 partidos de campeonato, batiendo el récord del holandés Ruud van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para esa marca.
Además, gracias a sus goles del domingo supera ya los 23 goles que sirvieron a Son Heung-Min y a Mohamed Salah para acabar la pasada temporada como máximos goleadores del campeonato inglés.
Empujado por el hambre insaciable de Haaland, el City consigue así pleno de victorias en una semana cargada con dos partidos, tras remontar el pasado jueves un partido pendiente contra el Tottenham, (4-2).
Con dos partidos más que los Gunners, los Citizens se quedan a dos puntos del líder Arsenal, que deberá superar en la tarde del domingo (16h30 GMT) un complicado partido contra el Manchester United.
En el primer partido del domingo, Leeds y Brentford empataron a cero.