Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la planta fotovoltaica que se construye en la Central de Abasto (CEDA), cuya primera etapa se prevé que comience a operar en febrero, lo que significará un ahorro anual de 3 millones y medio de pesos para los comerciantes de ese mercado.
En dicha primera fase, los paneles solares instalados en el techo de la CEDA darán energía eléctrica a las zonas comunes del centro de abasto más grande de América Latina.
La planta, es una obra realizada en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, que aporta 500 millones de pesos y el gobierno capitalino que destinó al proyecto 100 millones de pesos, explicó la titular del ejecutivo local.
Ello se suma, agregó, a la inversión que ha hecho la administración local para mejorar la CEDA, que incluye la rehabilitación del sistema de drenaje, recuperación de patios de maniobra, y la construcción del puente de Eje 6, que la principal entrada al mercado de 367 hectáreas.