Almoloya de Juárez, Mex. La precandidata única de Morena, Delfina Gómez Álvarez aseguró que en el estado de México pronto se acabará con el lucro que hay con la pobreza y la necesidad de la gente, pues llegará un gobierno que trabajará por una mayor justicia social y un verdadero cuidado del medio ambiente.
Durante un acto que congregó a más de 5 mil personas en este municipio aledaño a Toluca, Delfina Gómez fue arropada por la militancia del Partido Verde, quien se comprometió a trabajar unida a Morena y al Partido del Trabajo “para terminar con casi 100 años de corrupción en el estado de México”.
Delfina Gómez señaló que si las personas que han gobernado este estado no han respetado a la gente, a la que tienen en el más completo abandono, que se puede esperar que respeten el medio ambiente, pues a diario se ve como los bosques del territorio estatal son deforestados y saqueados con impunidad.
La texcocana insistió en la necesidad de que tanto la militancia de Morena como la del Partido del Trabajo como la del Verde trabajen en unidad y de forma organizada, para estar preparados para la elección constitucional.
“Esta etapa de cas 100 años ya se va a terminar, por eso estamos trabajando y lo debemos hacer todos juntos y organizados para estar plenamente preparados para esta batalla maestra”, dijo Delfina.
Señaló que si las tres fuerzas políticas trabajan de manera coordinada, “nadie nos va a detener, así que no desaprovechemos esta gran oportunidad de hacer posible que la transformación llegue al estado de México”
Durante el acto, el ex candidato del PVEM a la presidencia municipal de Almoloya, Adolfo Solís, denunció que varias mujeres de este municipio y de Zinacantepec no pudieron asistir al evento pues fueron amenazadas por las operadoras del Salario Rosa, “de que si venían les iba a retirar el apoyo”.
El dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc advirtió que la contienda no será sencilla pues se enfrentarán al más grande de los dinosaurios que hará, como ya lo ha comenzado a hacer, lo que sea para no entregar el poder en el Estado de México.