Nuevo León. Rogelio Funes Mori firmó un triplete el sábado y el Monterrey hilvanó su segundo triunfo del torneo Clausura al imponerse 3-1 sobre el Atlético de San Luis.
El delantero, nacido en Argentina pero quien jugó por México en el Mundial de Qatar, marcó sus tantos a los dos, 16 y 67 minutos para los Rayados.
Funes Mori tiene ahora 143 goles con la camiseta de los regiomontanos, tres de esos en Clausura donde comparte el liderato entre los anotadores con el francés André-Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones.
Monterrey acumula seis puntos con los que se coloca en la segunda posición a la espera de los demás resultados por la tercera fecha.
El brasileño Leonardo Bonatini descontó a los 61 para San Luis, que sufrió su primera derrota del torneo y se mantiene con cuatro unidades para resbalar al cuarto peldaño.
Cuando arrancaba el partido, el “Mellizo” Funes Mori recibió un centro por derecha y convirtió con un tiro rasante al poste derecho del portero argentino Marcelo Barovero.
Después de eso, Jesús Gallardo robó una pelota por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área donde Funes Mori arribó para empujar la pelota al fondo de la red.
San Luis parecía reaccionar cuando Bonatini entró al área por derecha, recortó a un par de jugadores y convirtió con tiro rasante que superó el lance del portero argentino Esteban Andrada.
El intento de reacción duró poco porque Funes Mori selló su triplete aprovechando un rebote luego de un tiro del uruguayo Rodrigo Aguirre que se estrelló en el travesaño. Convirtió con remate de cabeza.