Berlín. El Eintracht de Fráncfort subió al segundo puesto provisional de la Bundesliga tras golear este sábado al colista Schalke por 3-0, con un tanto anotado por el colombiano Santos Borré, aprovechando también la derrota estrepitosa del Friburgo en Wolfsburgo de 6-0.
El delantero barranquillero, ex de River Plate entre otros, sentenció la victoria ante el Schalke con un gol en el minuto 84, minutos antes de que el angoleño Aurelio Buta redondeó la goleada al 90+1.
El camino del triunfo lo abrió el sueco Jesper Lindstrom con un gol en la primera parte al minuto 22, para hundir un poco más al Schalke, que cierra la tabla con solo nueve puntos en 16 jornadas y está a seis puntos de la zona de salvación.
Por su parte, el Eintracht, vigente campeón de la Europa League, suma 30 puntos y se coloca segundo. Está empatado a puntos con el Unión Berlín, que derrotó 3-1 al Hoffenheim y el Friburgo, que sale del podio provisional tras caer goleado en su visita al Wolfsburgo.
Estos tres equipos quedan a cinco puntos del líder Bayern Múnich, que el viernes empató 1-1 en su visita al RB Leipzig en la reanudación de la Bundesliga tras el parón por el Mundial y la tradicional tregua invernal.
Patrick Wimmer al minuto uno, Jonas Wind a los 27 y 37, Yannick Gerhardt al minuto 56, Ridle Baku al 81, Gian-Luca Waldschmidt de penal al 90+5 fueron los autores de los goles del Wolfsburgo, que de esta manera se acerca los puestos de Champions.
En la lucha por la permanencia, el Bochum logró un importante triunfo (3-1) ante el Hertha Berlín y Stuttgart y Maguncia empataron a un gol.
La jornada del sábado acabará con la visita del Werder Bremen al Colonia, mientras que para el domingo quedan los partidos de los dos Borussias, Dortmund y Mönchengladbach, que recibirán respectivamente a Augsburgo y Bayer Leverkusen.