La Asociación de Abogados Cristianos presentó una denuncia de carácter administrativo en contra de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, “por haber violentado la Constitución y diversas disposiciones reglamentarias” con lo cual se encuentra impedida para ejercer su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, el abogado Carlos Ramírez, dijo luego de presentar la querella, dijo que si en diez días el máximo tribunal del país no informa la aceptación de su denuncia, en representación de la asociación, acudirá nuevamente para interponer otro recurso.
Informó que la denuncia se sustenta en lo establecido en “la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos, y en ella se establece la amonestación verbal o por escrito, el cese temporal o definitivo. Todo dependerá del giro que tome la Corte a la hora de estar revisando este asunto”.
La asociación expuso que la ministra “no está acreditada para ejercer el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de haberse comprobado el plagio de tesis por la FES Aragón, de acuerdo a un comunicado reciente de la UNAM.
El representante de la Asociación de Abogados Cristianos, dijo que al continuar en “funciones, la actual ministra violenta el estado de derecho, incluso esa situación permitiría a otras personas pensar que la Corte es corrupta”.
Asegura que “el silencio de la SCJN pone en evidencia un posible grado de complicidad y corrupción al interior de la Corte. Sólo su destitución restablecerá el estado de Derecho en nuestro país”.
De acuerdo a Ramírez “justifica esta acción en virtud de la tendencia ideológica y política de la ministra Yasmín Esquivel Mossa en temas de relevancia para la sociedad mexicana”.
La presentación de la denuncia tiene como principal objetivo “sentar las bases jurídicas necesarias para, en su momento, impugnar los votos emitidos por la ministra a favor del aborto, pro ideología de género y en contra de la libertad de consciencia”.
Ramírez afirma que “atentar contra el derecho a la vida y las libertades fundamentales es inadmisible para cualquier ministro de la SCJN”.
Destaca que “la principal misión de Abogados Cristianos es defender y promover los derechos fundamentales, específicamente el derecho a la vida, la familia, libertad religiosa, de conciencia y la protección de la infancia frente al adoctrinamiento”.