Acapulco, Gro. Estudiantes y padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la unidad habitacional Las Casitas, luego que el jueves un taxi colectivo atropelló a dos menores de edad y a su madre.
Los manifestantes exigieron a las autoridades colocar señales así como la construcción de topes para advertir a los conductores que en la zona hay un plantel escolar.
Acusaron que las áreas verdes que rodean la escuela están invadidas y son utilizadas como estacionamiento por camionetas y autobuses, por lo que padres y jóvenes deben caminar por la carretera federal Acapulco-México.
Anahí Mendoza Ruiz, directora del plantel, señaló que los dos niños y la madre de familia fueron arrollados por un taxi colectivo de la ruta Kilómetro 30-Acapulco.
Agregó que uno de los menores se encuentra delicado de salud, mientras que su hermano y la mamá están estables.
La profesora señaló que "han ocurrido atropellamientos en años pasados, las autoridades ya tienen conocimiento pero no han hecho caso".
Indicó que la primaria José Vasconcelos asisten alumnos de unidades habitacionales como San Agustín, La Mica, Real Hacienda, pero no pueden caminar con tranquilidad a su plantel escolar por tratarse de una vía de alta velocidad.