°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a regidora de Tapanatepec, Oaxaca

Imagen
Heidi Candelaria Lainez en imagen de archivo tomada de su perfil de Facebook.
20 de enero de 2023 21:36

Oaxaca, Oax. La noche de este jueves, fue asesinada la regidora de Comercio del municipio de San Pedro Tapanatepec, Heidi Candelaria Lainez, informó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas cuando se encontraba en un local comercial de su propiedad.

De acuerdo con la dependencia, ella se encontraba atendiendo una tienda de la cual era dueña, cuando un sujeto ingresó y la agredió a balazos, tras lo cual escapó del lugar localizado en el Barrio Las Flores de Tapanatepec, ayuntamiento del Istmo de Tehuantepec, en los límites con el estado de Chiapas.

Al lugar acudieron sus familiares quienes aún la encontraron con vida, por lo que la trasladaron por sus propios medios al hospital comunitario de Tapanatepec, sin embargo por las lesiones falleció en el lugar, por lo que se abrió la carpeta de investigación 2327/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023, por el delito de homicidio calificado.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició un operativo en la zona, desplegando agentes estatales de investigación y peritos expertos en diversas materias para dar inicio con las diligencias de ley.

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales lamentó lo ocurrido y señaló que su administración está dando acompañamiento a la familia de la regidora.

Añadió que hasta el momento desconoce las líneas de investigación que se seguirán en este caso, sin embargo puntualizó que es importante dejar que la Fiscalía General del Estado realice su trabajo y den con los responsables de este crimen.

Señaló que en esta zona del Istmo de Tehuantepec existe un reforzamiento de seguridad por parte de la Guardia Nacional a raíz del incremento de la migración, por lo que descartó solicitar más efectivos para esta área.

Este homicidio ocurre a escasos días de cumplirse un año del atentado sufrido por el edil, en que el que fallecieron dos personas y dos más resultaron heridas, entre ellos el mismo Parrazales.

Impunidad y cinismo esconden ausencias de los desaparecidos: Capitán Marcos

"Las buscadoras no sólo llevan pico y pala. Ahora cargan con mazos y hachas. Así de desafiante es su empeño”.

Anuncian actualización en reglas de operación del Fidesseg

El 23 de octubre, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto para la desaparición del fideicomiso.

Candidato de MC a alcaldía de Tlacotalpan, Veracruz, denuncia amenazas

Luis Armenta descarta dejar ser abanderado de MC para las elecciones del 1° de junio.
Anuncio