Ciudad de México. En pleno inicio de fin de semana, el sistema de transferencias electrónicas de BBVA registró fallas según reportaron usuarios de esa institución a través de redes sociales, problema que, de acuerdo con el banco, fue solucionado casi tres horas después.
A través de redes sociales los clientes del banco con mayor participación en el mercado mexicano publicaron capturas de pantalla de la aplicación para teléfonos móviles en la que se muestra la leyenda “Tenemos una falla tecnológica en el sistema de trasferencia si interbancarias (SPEI) BBVA. Estamos trabajando para solucionarla”.
Algunos otros usuarios también reportaron no poder hacer otros tipos de movimientos en sus aplicaciones, incluso entrar a esa herramienta electrónica.
De acuerdo con reportes enviados al sitio especializado Downdetector, los usuarios comenzaron a reportar la falla de la conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde las 8:56 de la mañana de este viernes.
Cerca de las 10 horas BBVA México informó a través de un mensaje en Twitter que había una intermitencia con las transferencias bancarias, por lo que se encontraba solucionado ese problema en el menor tiempo posible.
Alrededor de las 11:30 horas la institución publicó en la misma red social que sus servicios de banca electrónica se encontraban totalmente establecidos. “Ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones ocasionadas. Seguiremos trabajando como siempre para brindar el mejor servicio”, dijo el banco de capital español.