Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a quienes se van a manifestar esta tarde contra la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro a hacerlo de manera pacífica, tras señalar que siempre se va a garantizar la libre manifestación en la Ciudad de México.
La mandataria recordó que los efectivos de este cuerpo de seguridad que se han desplegado en andenes y afuera de los talleres del Metro están para proteger a los 3.5 millones de usuarios que se trasladan diariamente frente a los hechos que han ocurrido en los últimos días, como el ocurrido en la estación Polanco.
Aseguró que la opinión sobre la presencia de la Guardia Nacional de la ciudadanía es favorable, y destacó, que incluso, en los últimos días se ha reducido el robo al interior del Metro, pues de los cinco diarios que se reportaban se redujeron a dos.
Dijo que los uniformados hacen revisiones en las instalaciones por la noche y se mantienen afuera de los talleres, incluso para protección de los trabajadores.
Confió en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pronto dé a conocer los resultados de las investigaciones sobre el accidente en la interestación Potrero-La Raza en la línea 3, y la separación de vagones de un tren en Polanco.<