El titular de la Secretara de Marina-Armada de MéXico (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que todo el personal de la institución naval “tiene la instrucción de decir la verdad, por dolorosa que sea” respecto de los acontecimientos y obras en los que participan, pues señaló que ello permite corregir errores y mejorar lo que se está haciendo.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, el almirante Ojeda Durán resaltó el trabajo de los periodistas y medios de comunicación, ya que gracias a su labor informativa “día con día la sociedad nos critica, supervisa y nos cobija”.
Sostuvo que al darse a conocer información de sus acciones y resultados, permite que se generen opiniones y ello les “sirve porque nos hace más fuertes y no se hace pensar bien las cosas que no se hacen bien”.
Asimismo exaltó la labor informativa: “no es fácil la labor de los periodistas y por eso consideramos que su trabajo la labor debe ser respetado y aplaudido.
“Estamos conscientes de que hoy en día, más que nunca, la labor de un periodista es hasta cierto punto muy riesgosa y sin embargo la enfrentan con dignidad.
“Los periodistas ofrecen incluso su vida por siempre ser objetivos y decir la verdad. Les pido que sigan sacando la verdad, a nosotros no nos va a molestar, verdad nos incomoda. Al contrario, nos va a fortalecer porque tenemos que aprender de los errores”, dijo.