°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae mapache en sala de cabildos de Acapulco

Imagen
El cabildo está cerca del parque Papagayo. Foto La Jornada
19 de enero de 2023 23:49

Acapulco, Gro. Un mapache cayó desde el techo de plafón ante una sala de cabildos repleta en el palacio municipal de Acapulco, mientras se celebraba la segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente a diciembre, la tarde de este jueves.

La caída del mamífero causó gritos de los asistentes a la sesión de cabildo, que era encabezada por el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor.

Las instalaciones del palacio municipal de Acapulco colindan con el parque Papagayo.

Es común que en pasillos del palacio municipal deambulen gatos y perros callejeros, en ocasiones iguanas, pero no se recuerda la irrupción de mapaches en las instalaciones, pues fueron dos los mamíferos que se ocasionaron que el techo se venciera, uno cayó a la sala, mientras el otro logró escapar por la parte superior del plafón.

El mapache cayó a los 25 minutos de iniciada la sesión, que dio comenzó después de las 5 de la tarde, lo cual ocasionó gritos, alaridos y carcajadas de los asistentes al acto oficial, en tanto que Ayala Villaseñor pedía calma a los asistentes, mientras informaba que había 2 millones pesos destinados al remozamiento de las instalaciones del ayuntamiento.

La calma volvió al recinto una vez que el mapache salió por la puerta principal de la sala de cabildos.

Megaproyectos, “corredores del crimen organizado”, denuncia EZLN

En un comunicado, el grupo insurgente manifestó que con estos “se asegura el crecimiento de las guerras por el control territorial, en las que estará ausente el holograma del Estado Nación”.

Ganaderos de Tamaulipas demandan continuidad de la UGRT, acusada de desfalco

Aunque se negaron a opinar sobre la presunta malversación de fondos de la Unión, piden que los recursos federales sigan llegando al sector.

Analizan expertos de FES Acatlán estruendos en Praderas de San Mateo

Los especialistas coincidieron en que no existe riesgo inminente para la población.
Anuncio