Amazon reducirá algunos puestos de trabajo en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica al terminar este miércoles, como parte de su plan para despedir a 18 mil empleados, dijo el gigante del comercio electrónico en un memorando al personal visto por Reuters.
Se trata de los más recientes despidos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, con empresas que recortan su fuerza laboral excesiva y disminuyen costos tras la pandemia del coronavirus –cuando aceleraron las contrataciones–, con el fin de prepararse para un esperado deterioro de la economía global.
La compañía desvinculará a 2 mil 300 empleados en Seattle y Bellevue, según una actualización en el sitio web de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés).
La ley laboral de Estados Unidos requiere que las empresas que planean un despido masivo informen a los empleados sesenta días antes del completar el proceso.
El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo a principios de este mes que los recortes, alrededor de 6 por ciento de los aproximadamente 300 mil empleados corporativos de la compañía, afectarían principalmente a las divisiones de comercio electrónico y recursos humanos.
Microsoft anunció el miércoles que eliminaría unos 10 mil puestos de trabajo y que asumiría un cargo de mil 200 millones de dólares por los procedimientos.