Melbourne. La bielorrusa Aryna Sabalenka mejoró su racha de triunfos a seis al derrotar a la estadunidense Shelby Rogers 6-3, 6-1, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Sabalenka, quien inició el año ganando el título en Adelaida, estuvo abajo en el inicio del partido por 3-1 pero ganó cinco games para imponerse en el set inicial y luego dominar el segundo.
“Esperaba un gran nivel de ella hoy, es por eso que me mantuve concentrada de principio a fin”, dijo Sabalenka.
Más temprano, la estadundiense Coco Guaff también consiguió su pase al imponerse por 6-3, 7-6 (4) ante la británica Emma Raducanu.
Gauff se mostró orgullosa por la manera cómo salió adelante al encontrarse dos veces a un punto de irse a un tercer set por Emma Raducanu, en el primer duelo entre dos de las jugadoras de mayor proyección en el tenis femenino.
“Puede mantener la calma cuando lo necesitaba y sacar firme cuando lo necesitaba. También defender el saque. Eso es algo que se puede con madurez", dijo Gauff. “Siento que en el pasado hubiera entrado en pánico en ese momento”.
En la categoría varonil, el argentino Diego Schwartzman perdió de manera inesperada ante el estadunidense J.J. Wolf por 6-1, 6-4, 6-4 y cayó como el año anterior en segunda ronda del certamen.