Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Hafuch otorgó un ascenso inmediato al policía que disparó contra un hombre que para evitar ser detenido amenazó con un cuchillo a varias personas y enfrentó al informado en calles de la colonia San José Aculco, alcaldía de Iztapalapa. René Rojas perdió la vida al llegar al hospital.
El pasado 16 de enero se informó que René Rojas de 45 años fue acusado de robo por un transeúnte que solicitó el apoyo de los policías. En el momento de la detención el presunto responsable, que se encontraba bajo los influjos del alcohol, intentó agredir a varias personas con un cuchillo.
No obstante, el reporte del reconocimiento de la dependencia señala que el policía segundo Salvador de 31 años, acudió a la calle Perforistas y Eje 5 para impedir que el hombre que “actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban en el lugar, incluyendo una mujer que cargaba a su hijo en brazos”.
El sujeto se fue contra el uniformado quien accionó su arma de cargo “al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos, repelió la agresión”. El policía fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinó su libertad por actuar en “legítima defensa”.
Ante los hechos el jefe de la policía de la ciudad, recibió a Salvador en sus oficinas para otorgarle su ascenso en reconocimiento a su valentía y labor en favor de la ciudadanía.
Sobre el robo que presuntamente cometió y fue origen de la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana omitió información y solo refirió que Rene tenía un registro de siete ingresos a reclusorio.