Agentes de investigación ejecutaron 21 órdenes de aprehensión o reaprehensión, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de posesión simple; con fines de comercio-venta, y cohecho, en un lapso de 15 días, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Un total de 18 hombres y tres mujeres fueron asegurados por los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimento de Ordenamientos Judiciales; a la Coordinación General de Investigación Territorial, y a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
La dependencia detalló que cuatro mandamientos judiciales se ejecutaron en reclusión, mientras que el resto fue resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizado por los agentes.
Los otros 16 fueron localizados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, así como en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Tras hacerles saber sus derechos constitucionales, quedaron a disposición de la autoridad judicial en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Oriente y Sur, y en el caso de las mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, indicó.