Ciudad de México. Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, participaron a distancia en una reunión de trabajo con el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.
“El objetivo de esta reunión virtual fue fortalecer la coordinación de temas de interés para hacer frente a los retos comunes, favoreciendo la paz, seguridad y estabilidad internacional”, afirmaron las fuerzas armadas mexicanas, en un comunicado.
Este tipo de reuniones son frecuentes con los países de Centroamérica y tienen el propósito de mantener los lazos de amistad y cooperación entre las instituciones militares de nuestro país y las naciones de esa región del continente, añadieron.
“Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México fortalecen la relación bilateral entre las instituciones armadas de México y la República de Nicaragua, estrechando lazos fraternales, en beneficio de los pueblos de dichas naciones”, señalaron la Semar y la Sedena.