Pachuca Hgo. Un juez de control vinculó a proceso penal a José Francisco Díaz Cravioto, -hijo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Díaz Arriaga- por un presunto fraude de más de 62 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El togado dio como plazo cinco meses para la investigación complementaria y como medida cautelar dictó cárcel preventiva justificada contra Díaz Cravioto, quien permanecerá todo ese tiempo en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Los hechos no tienen relación con el presunto fraude a la empresa Luna Gas SA de CV por 39 millones de pesos por el que fue detenido la semana pasada y después liberado al mostrar un amparo sino con otro ilícito.
La institución agregó que entre 2016 y 2020 José Francisco requirió a la víctima la entrega de diversas cantidades de dinero para cubrir montos de fianzas, contra fianzas y trámites a un asunto legal que estaba a cargo el abogado por una cantidad de 62 millones 864 mil 60 pesos.
El dinero no fue utilizado para lo que habían acordado por lo que la víctima exigió la entrega del recurso, sin que José Francisco Díaz lo hiciera por lo que fue denunciado ante el agente del Ministerio Público.