Ecatepec, Mex. Vecinos de las comunidades de Jardines de Morelos, quinta sección, y La Pradera realizaron un bloqueo en la Vía Morelos para exigir les suministren de agua potable ya que desde hace cuatro meses carecen del líquido, a través de sus redes domiciliarias.
Los vecinos se apostaron durante la mañana de este miércoles, en ambos sentidos de la Vía Morelos, a la altura del puente de fierro; además de su entronque con la avenida Primero de Mayo.
Con pancartas en las que se leía: “Queremos agua” y “Ya basta es nuestro derechos”; los manifestantes afirmaron que en ambas comunidades son más de tres mil 800 familias las afectadas.
Señalaron que desde el mes de septiembre les fue cancelado el suministro de agua por lo que han tenido que comprar el líquido a pipas particulares con costos de hasta mil 500 pesos por pipa y 200 pesos por tambo.
Mauro Padilla, representante de la colonia La Pradera explicó que en el mes de septiembre el pozo de su comunidad salió de funcionamiento debido a que la bomba se averió y que ya no cuenta con suficiente líquido.
“Desde ese mes nos quedamos sin agua y las autoridades municipales solo nos dan vueltas y lo rehabilitan el pozo. Queremos el apoyo de Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que con su maquinaria acelere los trabajos”, dijo.
El bloqueo causó que miles de automovilistas quedaran varados y se generara una fila de autos de varios kilómetros.
También el servicio del transporte público Mexibús en sus líneas 2 y 4 fue suspendido en ese tramo por lo que cientos de usuarios tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.
En tanto, otros grupo de vecinos de diversas comunidades mantienen ocupadas las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec. Al mismo tiempo, otro grupo tomó las instalaciones del pozo de Río de los Remedios.