Ciudad de México. Un hombre en posesión de siete armas largas Ak-47 y drogas fue detenido cuando circulaba sobre la Supervía Sur, a la altura de la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía de Magdalena Contreras.
El secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch informó que policías de tránsito realizaron la detención y aseguraron las armas, así como 200 cartuchos útiles. A través de su cuente de Twitter, señaló, que “la policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan”.
Datos del reporte oficial detallan que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, identificaron a la altura del kilómetro 001 + 700 de la Supervisión Sur, una camioneta que realizaba cambios de carril de forma intempestiva sin utilizar las señales de tránsito, para advertir a los conductores.
Los uniformados le marcaron el alto, el conductor se detuvo, no obstante, señaló que llevaba prisa y no podía esperar. Los policías detectaron las cachas de madera en la parte trasera de la camioneta y pidieron que se bajara del vehículo para una revisión.
El conductor aceleró y trató de huir, pero le bloquearon el paso. Los policías le solicitaron al conductor apagar el vehículo y descender para llevar a cabo la revisión.
En el interior de la unidad los uniformados hallaron siete armas de fuego largas, de las cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y propiedad, así como 200 cartuchos útiles y 150 dosis cocaína.
El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público, así como lo asegurado.