Ciudad de México. El nombramiento presidencial de Enrique Rojo Stein como embajador de México en Finlandia concurrente con Estonia, fue ratificado hoy por la segunda comisión de la Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
La designación fue avalada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, tras la comparecencia del diplomático en donde presentó el plan de trabajo que llevará a cabo como representante de México en el país europeo.
Destacó los objetivos de consolidar relaciones bilaterales constructivas, dinámicas y respetuosas a partir del diálogo político y diplomático; el fomento de los vínculos económicos y de cooperación para el desarrollo; el cumplimiento de los acuerdos suscritos con estos países, así como la profundización del intercambio cultural, académico y científico.
Rojo Stein forma parte del Servicio Exterior Mexicano y previamente fue embajador en Jordania y jefe de asuntos políticos en la representación ante Estados Unidos.
La ratificación será remitida a la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que presente el asunto ante el pleno.