Mexicali, BC. Durante las primeras horas de este martes se registró la primera nevada del 2023 en La Rumorosa, en la zona montañosa de Baja California.
El poblado La Rumorosa, Tecate, se ubica a 76 kilómetros al poniente de Mexicali.
El organismo administrador de la autopista Mexicali a La Rumorosa informó que la carretera se cerró durante una hora por un accidente a la altura del poblado El Hongo, dónde se ubica un Centro de Reinserción Social, pero las vialidades están abiertas.
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales dio a conocer que desde las seis de la mañana se cerró la circulación en dirección al Poblado de La Rumorosa por condiciones climáticas adversas, en particular por la cristalización de la carpeta asfáltica, a diferencia de la dirección a Tecate en el que se restableció la circulación.
En el tramo cerrado de la autopista la circulación se desvió hacia la carretera federal, una vialidad paralela al oriente de la ciudad de Tecate.
El Parque Nacional de San Pedro Mártir permanece cerrado por la nevada que cayó durante la madrugada de este miércoles y al registrarse una temperatura de -6 grados.
Se informó que estará cerrado por seguridad de los visitantes hasta que se realicen labores de limpieza en la carretera.