Cuernavaca, Mor. Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que Ariadna Fernanda “N” murió por golpes y no por "broncoaspiración por intoxicación etílica", como declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, esa institución respondió que respeta la opinión emitida por el organismo federal, pero sostiene que no se emitió “dentro de un procedimiento normativamente establecido”.
Puntualizó que la “opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”.
Ariadna fue víctima de feminicidio el pasado 30 de octubre en la capital del país, luego que su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, el 31 de octubre pasado.
El caso provocó una discrepancia entre la Fiscalía de la Ciudad de México, que determinó que se cometió un feminicidio contra la joven mediante un “toráxico y trauma múltiple”, y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien declaró que la causa de muerte de Ariadna fue "por broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica".
El 7 de noviembre pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía morelense de pretender encubrir el homicidio de la joven Ariadna, por una relación personal entre el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, con el presunto autor material del asesinato Rautel “N”.
Ante esta situación, la FGR atrajo la investigación del caso, y la tarde del lunes emitió la conclusión siguiente de este caso: “El área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “Ariadna”.