Chalco, Mex. Se necesita un cambio en el Estado de México para rendirle un homenaje a quienes han resistido, durante casi cien años, a un partido que ha abusado, abandonado y robado a los mexiquenses, aseguró la precandidata Delfina Gómez Álvarez.
En su cuarto día de precampaña, la representante de la coalición Morena, PT y PVEM, recorrió comunidades populares de esta localidad del suroriente mexiquense.
La texcocana, quien aspira a convertirse en la morenista número 24 que gobierna una de las 32 entidades del país, recorrió diversas comunidades durante toda una jornada completa en Chalco.
Gómez Álvarez criticó a la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, partidos a quienes identificó con la pobreza y corrupción que viven los mexiquenses.
Los mexiquenses lo que queremos es paz, trabajar en equipo, unidos y organizados en esta, que calificó como “batalla maestra”, para hacer conciencia entre la gente y lograr el cambio.
A los vecinos les advirtió que sus adversarios les intentarán presionar, chantajear y decir mentiras, porque lo único que pueden hacer y saben utilizar es la descalificación.
Pero, ellos representan, casi cien años de vicios, casi cien años de corrupción. Saben que ya se les va acabar los privilegios, sentenció.
Llamó a no confiarse y redoblar esfuerzos a vecinos, maestros, trabajadores y todos aquellos que quieren un cambio.
La intención es visitar el mayor número de municipios para escuchar las necesidades y propuestas de los habitantes.
Durante su visita al este municipio mexiquense recorrió las colonias Los Héroes Chalco, San Juan Granjas de Chalco, Covadonga, Centro y el asentamiento irregular Llanos de San Juan de Dios.