Xalapa, Veracruz. La Fiscalía de Veracruz detuvo a Abimael “N”, regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula, por violencia política de género, aunque el hecho no ha sido ratificado por las autoridades.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el regidor dio a conocer el momento exacto de su detención, en donde alcanzó a señalar: “a la opinión pública, me están deteniendo”, antes de que los agentes de la Fiscalía le arrebataran su teléfono.
El regidor fue detenido en la capital del estado, en donde fue citado para reunirse con diputados locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno a fin de solicitar que sea intervenido el municipio ante la ingobernabilidad que impera en él.
Abimael es uno de los regidores que ha señalado las irregularidades con las que se conduce Lorena Sánchez Vargas, quien tiene una denuncia por fingir el secuestro de su hijo.
El 4 de enero, Abimael, el síndico y los tres regidores que integran el cabildo de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, solicitaron al Congreso iniciar el procedimiento de disolución de poderes en ese municipio ante el gran número de omisiones y delitos que atribuyen a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Entrevistados en Xalapa, indicaron que están dispuestos a renunciar a sus cargos, ganados en elecciones pasadas, a ser cómplices de los ilícitos que planea Lorena Sánchez contra las arcas municipales.
Pero este martes que acudió a la reunión, fue el regidor quien fue detenido. La Fiscalía confirmó su detención en un boletín en donde señaló que será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 26/2023.