Ecatepec, Méx. Padres de familia de la escuela primaria Josué Zazueta, ubicada en la colonia La Palma, bloquearon la autopista México-Pachuca, para exigir que se investigue el abuso sexual de un menor y se castigue a los responsables.
Durante la mañana de este martes, los inconformes, entre ellos familiares del alumno agredido, se instalaron en la autopista, cerrando la circulación en dirección hacia Indios Verdes a la altura de las bodegas ubicadas en Cerro Gordo.
Portando pancartas en las que se leía: “Justicia para el menor violado” y “Destitución del director”; los manifestantes señalaron que en diciembre pasado, el niño de cuarto grado de primaria fue abusado sexualmente por parte de tres menores de sexto grado de la misma escuela.
La madre del estudiante agredido indicó que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la situación, y hasta el momento no hay avances en las investigaciones; además, afirmó que el director de la escuela ha protegido a los agresores.
Los inconformes pidieron apoyo físico y psicológico para el menor y su familia; además exigieron se cese al director y se detenga a los presuntos responsables.
Por el bloqueo de la autopista, cientos de automovilistas quedaron varados.