Dos policías preventivos fueron vinculados a proceso, por su presunta su participación en el delito de evasión de preso agravado culposo, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia les formuló la imputación correspondiente.
En la audiencia inicial, los servidores públicos solicitaron la suspensión condicional del proceso al juez de control, quien les impuso la presentación bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares por seis meses.
De acuerdo con datos de prueba aportados por la autoridad ministerial de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en 2019 un hombre y una mujer, en su calidad de policías preventivos, presuntamente no aplicaron las medidas de seguridad necesarias para asegurar a una persona que evadió su probable participación en un hecho de tránsito en Milpa Alta.
La Fiscalía reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.