La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a Alejandro León, acusado en ese país de asociación delictuosa y delitos contra la salud, por haber participado en un cártel dedicado al trasiego y comercio de drogas.
Según la solicitud de extradición, se trata de un mexicano-estadunidense que enfrenta un proceso ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, donde se le acusa de haber operado en 2017 para distribuir grandes cantidades de droga de California hasta la Costa Este de ese país y trasladar hacia el sur de la frontera las ganancias ilícitas de ese comercio.
También se extraditó a Leonardo Jiménez Rodríguez, acusado de asociación delictuosa, trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución interestatal, tráfico de indocumentados y distribución de las ganancias de un negocio de prostitución.
Es procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York de haber operado entre 1997 y 2018 una red que engañaba a mujeres mexicanas para pasarlas ilegalmente a los Estados Unidos y ahí, con amenazas y engaños, prostituirlas.
Ambos extraditados fueron entregados a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).