San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Guardia Nacional y de la policía municipal desalojaron a más de 200 migrantes que tenían puestos ambulantes de venta de comida en el centro de Tapachula, informaron fuentes policiacas.
Agregaron que durante las operaciones realizadas a las 5.30 horas de este lunes, que incluyeron el cierre de varias calles y avenidas del centro histórico, no se reportaron incidentes ni lesionados.
Dijeron que como parte de una estrategia para reubicarlos a otros sitios, los uniformados cerraron las calles del área durante la madrugada e impidieron que los extranjeros se instalaran como lo hacen diariamente.
Comentaron que también participaron elementos de Protección Civil y de Vialidad Municipal de Tapachula, ciudad ubicada en la región fronteriza con Guatemala.
El retiro de los puestos de venta de comida en la vía pública del centro de Tapachula que desde hace muchos meses colocaron migrantes de diferente nacionalidad ha sido una de las principales demandas de comerciantes y de pobladores de ese lugar.