Xalapa, Ver. Poco después de las 03:00 horas de este lunes, un grupo de civiles armados con palos, machetes, pistolas y tubos, ingresaron por la fuerza al ayuntamiento de Sayula, para intentar dispersar a los trabajadores que están en huelga para exigir que les paguen las quincenas pendientes.
Los civiles se metieron tumbando una puerta a marrazos, dentro comenzaron a golpear a los manifestantes, la mayoría mujeres, que están en huelga desde hace más de dos semanas pues les deben cinco quincenas y el aguinaldo 2022.
Como resultado de la agresión se reportan tres mujeres golpeadas.
Las trabajadoras que se encontraban en protesta señalaron a Modesta Clemente, operadora de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de quien coordinaba a los agresores.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar pero no intervinieron.
Sobre el tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se trató de un choque entre los que están tomando el Palacio Municipal para exigir el pago de quincenas que no se les han pagado y personas allegadas a la alcaldesa, “sin embargo, tratando de distinguir, qué personas actuaron, al parecer se trata de personas que se disputan el ayuntamiento”.
García Jiménez dijo que su respaldo es a la presidenta municipal, “no necesariamente coincidimos con las políticas que ha emprendido, pero ella es la alcaldesa y tenemos que atender a todos por parejo y ella es la autoridad municipal y debemos respaldarla”.
Mencionó que ella ya inició los trámites legales para realizar el pago a los trabajadores.