Un nuevo incidente ocurrió en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que en la línea 7 un vagón se separó del tren cuando llegaba a la estación Polanco, motivo por el cual se suspendió el servicio en cuatro estaciones por más de tres horas, sin que se reportaran personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por estos hechos que ocurrieron alrededor de las 15:45 horas cuando la unidad llegaba a la citada estación. Se escuchó una explosión y empezó a salir humo, relataron usuarios en las redes sociales.
Lo ocurrido provocó angustia entre los pasajeros, que fueron desalojados, aunque en algunos casos tuvieron que abrir las puertas por sí mismos y otros comenzaron a salir del tren por las ventanas.
Una vez afuera los usuarios, trabajadores de las áreas de Transportación, Material Rodante e Instalaciones Fijas iniciaron las labores para retirar el tren, al lugar también acudieron representantes del Comité de Incidentes Relevantes; además, se interpuso una denuncia ante la fiscalía local por tratarse de "una situación totalmente atípica", señaló el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera.
Sólo se dio servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya y de El Rosario a Tacuba, mientras las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes quedaron sin servicio, motivo por el cual se habilitaron autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros para cubrir el tramo afectado. A las 19:11 horas se reactivó el servicio, informó el STC.
La carpeta de investigación iniciada por la FGJ fue por el delito de daño por tránsito de vehículos, por lo que se dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía, video, criminalística y hechos de tránsito.
Peritos en electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, también se presentaron en lugar para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes; mientras, policías de investigación entrevistaron a posibles testigos y recabaron imágenes de las cámaras de videovigilancia del Metro.
Por la noche, en la estación Bellas Artes de la línea 8, se suspendió el servicio por unos minutos debido a un objeto metálico que cayó a las vías, sin que pasara a mayores el incidente.