Tonanitla, Méx. Tres autobuses de pasajeros vandalizados de la Línea Servicio Expresso, uno de ellos quemado, es el saldo del conflicto entre dos rutas que ofrecen el servicio de transporte público de los municipios de Tonanitla y Nextlalpan.
Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando un grupo de sujetos pertenecientes a la ruta “Los Rojos”, interceptaron una unidad de pasajeros de la ruta Servicio Expresso sobre la avenida 15 de septiembre, casi en la entrada del fraccionamiento Villas de Santa María y a un costado de su base.
Los sujetos bajaron de la unidad con número económico 90, a los pasajeros y el chofer para después prenderle fuego. En la acción no se reportaron personas lesionadas.
Personal de Bomberos y Protección Civil acudió al lugar para sofocar las llamas.
El grupo agresor continuó su camino y dio alcance a otra unidad con número económico 49 a la cual rompieron parabrisas y cristales laterales, además dañaron su carrocería. Una tercera unidad con número económico 29 también fue vandalizada.
Los sujetos huyeron sin que alguna autoridad policiaca les hiciera frente. El servicio de la ruta Expresso fue suspendido momentáneamente por lo que los usuarios tuvieron que caminar hasta 3 kilómetros para llegar a sus destinos.
Tras las agresión elementos de las policías de Tonanitla y Nextlalpan acudieron a los lugares donde quedaron los autobuses solo para hacer presencia.
Choferes de la ruta Servicio Expresso bloquearon la avenida 16 de septiembre para exigir a las autoridades policías municipales y estatales pongan un alto a las agresiones de las que son objeto. “Fuimos víctimas de un grupo de sujetos de la línea los rojos que siempre andan armados”.