Mexicali, BC. El gobierno de Baja California suspendió clases en escuelas de nivel básico de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate por un frente frío que provocará lluvias durante lunes y martes en estos municipios de la Zona Costa.
A pesar de la situación climatológica, la Secretaría de Educación anunció que se mantendrán clases en los municipios de Mexicali y San Felipe ya que son bajos los rangos de precipitación de acuerdo al pronóstico del tiempo.
“Se considera que un periodo de lluvias moderadas a fuertes podría presentarse durante las horas de entrada y salida de las escuelas; considerando además que la principal recomendación de prevención es reducir la movilidad en zonas urbanas durante los periodos de lluvia fuerte, se tomó la decisión de suspender clases para mañana por las condiciones de lluvia esperadas”, declaró el secretario Gerardo Solis Benavides.
Las temperaturas para la madrugada del martes 17 de enero oscilarán entre los menos 5 grados centígrados a los 0 grados centígrados, con heladas en las zonas montañosas de Baja California, además que se espera alto oleaje en la costa del Océano Pacífico.