Ciudad Victoria, Tamps. La 65 Legislatura local celebró este domingo una sesión solemne para dar inicio a su segundo año de sesiones, en medio de gritos, protestas, acusaciones y señalamientos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador morenista Américo Villarreal Anaya, y de la fracción del partido guinda. Los legisladores afines al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca designados para la comisión de recepción no asistieron a dar la bienvenida al titular del Ejecutivo.
Al evento, encabezado por Isidro Vargas Fernández, del partido Morena y coordinador de la Mesa Directiva del Congreso, asistieron 35 diputados, suficientes para tener quórum legal con el cual dar comienzo a la sesión, entre el alboroto de los panistas, quienes han sido testigos de que los morenistas tienen en su poder la Junta de Coordinación Política, además que han aprobado reformas a la ley interna de la legislatura estatal, y retiraron las funciones que propiciaban al fiscal Irving Barrios Mojica fabricar delitos a enemigos de García Cabeza de Vaca.
Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano se sumaron a la bancada de Morena, que corearon para Américo Villarreal “gobernador, gobernador, gobernador”, al tiempo que Vargas Fernández alzó la voz contra los reclamos de panistas, que enarbolaron pancartas y mantas contra el mandatario estatal. La sesión fue de trámite, pues duró unos 20 minutos.
Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la fracción guinda, dijo que en este segundo año de la 65 legislatura serán aprobadas iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo, se fortalecerá la unidad con las demás bancadas y de esa manera se realizará un trabajo legislativo en respaldo a Villarreal Anaya.