Pachuca, Hgo. En hechos ocurridos en calles diferentes, la madrugada de este domingo una casa habilitada como bodega de huachicol así como un vehículo con contenedores de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendiaron en la localidad de Bomintzha ubicada en los límites de Tula de Allende con el municipio de Atotonilco de Tula.
El primer incendio se produjo pasadas las 00.30 horas de la madrugada del domingo en la calle Vicente Guerrero de Bomintzha.
De acuerdo a los vecinos, se escuchó una explosión que produjo un incendio en una casa que presuntamente fue habilitada como bodega clandestina de huachicol. Afuera de la vivienda había una camioneta, la cual también se incendió y en la que había ocho contenedores.
Cerca de allí, en la calle Plan de Ayala de la misma localidad explotó y se incendió otra camioneta con dos contenedores con combustible. Estaba a unos metros de un paraje donde cruza un ducto de Pemex y donde según los vecinos ha sido objeto de diversas perforaciones o tomas clandestinas.
No hubo ningún muerto ni herido en ambos incendios los cuales fueron sofocados por los bomberos.
Los pobladores de Bomintzha piden la intervención tanto del secretario de seguridad pública como de la Procuraduría de Hidalgo ya que aseguran que en esa localidad la actividad ilícita de huachicoleros es algo habitual y constante ante la ausencia de la policía municipal.
Señalaron que en el lugar atraviesa un ducto que proviene de la Refinería Miguel Hidalgo.