La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño por tránsito de vehículos tras la separación esta tarde de un vagón de un tren en la estación Polanco de la línea 7 del Metro, sin que se registraran lesionados, aunque llevó a la suspensión del servicio en seis estaciones, de Tacuba a Tacubaya y viceversa, tramo que fue atendido por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
El agente del Ministerio Público inició una indagatoria y dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística y hechos de tránsito.
Además de peritos en electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes; mientras, policías de investigación entrevistaron a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.
Por otra parte, cera de las 19:20 horas en un tuit, el sistema de Transporte Colectivo informó: "Al momento se normaliza el servicio en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo".
Reanudan servicio de Tacuba a Tacubaya. Foto Cristina Rodríguez/ La Jornada
#AvisoMetro: Al momento se normaliza el servicio en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2023