Ciudad de México. El británico Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, se llevó la primera victoria del campeonato de Fórmula E, la categoría de autos eléctricos que abrió su novena temporada en el autódromo Hermanos Rodríguez con nuevos modelos más poderosos, veloces, ligeros y estables.
El podio lo completaron dos veteranos de la serie de alto voltaje, el alemán Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porche) y el brasileño Lucas di Grassi (Mahindra Racing), quien había ganado la primer posición de arrancada en la calificación previa.
Di Grassi era el favorito de la afición, pero falló en el intento de lograr su tercer triunfo en la carrera mexicana.
Foto Víctor Camacho / ‘La Jornada’
Fue la octava visita de la Fórmula E a México, que entró al calendario de la categoría eléctrica en la segunda temporada, en 2016, y el regreso de los autos eléctricos al Hermanos Rodríguez, ya que en 2022, por la pandemia, la fecha se trasladó al autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
El público se volcó ante el regreso de los fórmulas eléctricos. Con las tribunas a tope, cientos de personas se quedaron sin posibilidad de entrar. Las filas para validar los códigos, ya sea por boletos adquiridos en el sistema de compras o por promociones de algunos patrocinadores que los regalaron, se les informaba a los asistentes que las entradas estaban agotadas.