Cuidad de México. A 48 horas del ingreso de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han identificado hechos atípicos o intencionales, que ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el director del organismo, Guillermo Calderón y el secretario de Gobierno, Martí Batres detallaron que el primero de ellos se identificó en la estación Santa Anita de la Línea 8 donde un usuario arrojó una lata de cerveza a las vías del tren, lo que ocasionó un corto circuito.
Otro incidente ocurrió a las 12:15 de la noche en la interestación de La Raza a Potrero donde hubo el robo de 45 metros de cable de baja tensión que, al momento de ser cortado impactó en el parabrisas de un convoy, por lo que se inició de inmediato la investigación.
Uno más sucedió en la estación Ermita de la Línea 12 donde se detectó el golpe intencional a una caja de cerrojos que permite el cambio de vías en esa ruta.
Batres señaló que la fiscalía capitalina ya realiza las investigaciones, tras señalar que se trata de hechos en algunos casos inusuales y en otros premeditados.