El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existen denuncias penales ante la fiscalía de la Ciudad de México por los accidentes que se han dado recientemente en el Metro de la capital.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal evitó profundizar en detalles sobre esas denuncias.
“Se está haciendo la investigación. Lo otro no puedo decirlo porque no puedo adelantar nada, no puedo explicar nada, porque sí hay denuncias por los accidentes que ha habido; entonces, es la fiscalía la que tiene este caso, estos casos”, reveló.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en ese servicio de transporte también realizarán tareas de investigación para evitar futuros accidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros.
"Es una acción preventiva básicamente y esto va acompañado pues de una revisión de todas las instalaciones, de un diagnóstico de la situación, de los talleres, las vías, los equipos, todo, todo".