°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A la brevedad se informará si Mejía continúa como subsecretario: AMLO

Mejía Berdeja, quien aspiraba a la candidatura de Morena, pero no le favoreció el resultado de la encuesta, no ha participado en las últimas tres semanas en la conferencia mañanera, donde cada jueves presenta la sección Cero Impunidad. En la imagen, el presidente López Obrador. Foto Yazmín Ortega Cortés
Mejía Berdeja, quien aspiraba a la candidatura de Morena, pero no le favoreció el resultado de la encuesta, no ha participado en las últimas tres semanas en la conferencia mañanera, donde cada jueves presenta la sección Cero Impunidad. En la imagen, el presidente López Obrador. Foto Yazmín Ortega Cortés
13 de enero de 2023 10:47

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que a la brevedad se informará si el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, continúa en su puesto o lo deja para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila.

“No tenemos todavía información, pero tan luego se tenga, se les va a transmitir”, dijo al finalizar su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Ante la insistencia de los reporteros, el mandatario dijo que “hoy o mañana les vamos a estar informando”.

Mejía Berdeja, quien aspiraba a la candidatura de Morena, pero no le favoreció el resultado de la encuesta, no ha participado en las últimas tres semanas en la conferencia mañanera, donde cada jueves presenta la sección Cero Impunidad.

Sobre la información que apunta a que el subsecretario buscaría postularse por otros partidos, López Obrado dijo ayer jueves que cualquier interés personal es válido, pero lo importante es la transformación del país y el bienestar general de los mexicanos.

“No he hablado con él, pero me enteré de que aspira a ser candidato de Coahuila. No sé por qué partido, eso es lo que tengo como información. Como cualquier ciudadano, está en su derecho, no tiene ningún impedimento y es libre. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a desempeñarse como subsecretario, remarcó.

El mandatario insistió en que él apoya a quien ganó la encuesta, el senador Armando Guadiana.

Imagen ampliada

Anuncian plan de colaboración México-EU para combatir gusano barrenador

La estrategia busca grantizarr que ambos países sean socios para su erradicación.

Comisión de San Lázaro aprueba dictamen para creación de nueva Ley de GN

El control operativo y administrativo de la corporación vuelve a la Defensa que también podrá auxiliar a autoridades estatales y municipales cuando enfrenten situaciones de peligro.

Corte declara inconstitucional cobro del 2% a plataformas de reparto en CDMX

La Segunda Sala rechazó el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien proponía negar el amparo solicitado por la empresa Cargamos Mobility.
Anuncio